Equipos de medición para la salud laboral.

Minimice los riesgos para garantizar el ambiente del trabajo.

Determine la presencia y el nivel de exposición a agentes peligrosos, como ruido, vibraciones, polvo, productos químicos, radiaciones, entre otros., que resultan de la actividad de los procesos industriales.

Airchek_touch.jpeg

Bombas de Muestreo

AC-300-e1664911686680.png

Calibrador Acústico

Page 5

Dosímetros

Luxometro_EC1-EC1-EC1_frilagd-e1664912502698.jpg

Luxómetro

QUESTtemp_44-48.png

Monitores de Estrés Térmico

Page 74

Monitores de Gases

Quest_EVM_Left.jpg

Monitores de Material Particulado

Monitor_1000ec.jpg

Monitores de Radiaciones Ionizantes

Sonometro_SE-400.jpg

Sonómetros

¿Qué diferencias hay entre los modelos:
BTE, RIC e intracanal?

Los audífonos retroauriculares BTE (behind-the-ear) son amplificadores que se llevan fuera del oído externo siendo de los modelos más conocidos y los más elegidos. Estos están especialmente adecuados para casi todos los tipos de pérdida auditiva. 

Ventajas:

  • Buscan ser discretos pero de mucha comodidad de uso. La señal amplificada se transmite al «receptor» a través de un fino cable transparente. El receptor está situado en el canal auditivo (dentro del oído justo delante del tímpano) mientras todos los componentes se quedan en la carcasa detrás de la oreja, es decir, «externamente» del oído.
  • Los audífonos se sostienen en su lugar a través de una cúpula de fijación o un molde individual. Estas partes son muy pequeñas, ligeras y pueden llevarse de forma casi invisible detrás de la oreja. 
  • En general, se diferencia entre audífonos intra auriculares y audífonos retroauriculares. Ciertos niveles de pérdida auditiva dependen de un modelo BTE y no pueden utilizar un audífono ITE (en el oído). 

En caprotecsa los tenemos disponibles en muchos tamaños, formas y colores para que pueda elegir uno que se adapte a su preferencia o necesidades médicas.

Los audífonos RIC (Receiver-in-canal) o RITE (Receiver in the ear) se llevan detrás de la oreja y vienen con carcasas diminutas. Su receptor se sitúa directamente en el canal auditivo. Los llamados mini receptores vienen en diferentes tamaños para diferentes niveles de amplificación. Los RIC pueden ajustarse rápida y fácilmente y proporcionan un alto grado de comodidad de uso, discreción y amplificación adecuada.

Ventajas:

  • A diferencia del BTE, el altavoz o «receptor» del RIC está situado fuera de la carcasa y colocado en el extremo del fino cable dentro de la oreja, situado cerca del tímpano. Dado que el sonido generado sólo tiene que recorrer una distancia muy corta, con menor pérdida de transmisión. Por lo tanto, requiere menos energía sonora (y batería) para producir una experiencia auditiva superior.
  • Al no poner el micrófono y el receptor en el mismo recipiente detrás del oído se evita la retroalimentación generada por la vibración o el silbido.

Los audífonos en el canal intracanal (ITC) son amplificadores que se asientan en la entrada del oído, asomando ligeramente en el canal auditivo. Bastante similares a los actuales audífonos para música bluetooth

El audífono ITC podría ser una gran elección para las personas con una pérdida auditiva de leve a severa que buscan un audífono con mayor flexibilidad y funcionalidad por su tamaño y fácil colocación y guardado.

Ventajas

  • Alberga todos sus componentes dentro de una ligera carcasa de plástico.
  • Es una pieza fácil de transportar. 
  • Modernos y elegantes aunque algo más visibles. 

Dependiendo del modelo este puede albergar más funciones. Debido a su mayor tamaño, puede disponer de botones para controlar el volumen y cambiar el programa. Esto te permite adaptar manualmente el audífono al entorno sonoro en el que te encuentras.